27 ene 2019

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER... LO QUE NO ERES


La cosa no va mal, pero… ¿va bien? ¿cómo saber si una situación en la que estás inmerso, por ejemplo, una relación de pareja o un trabajo es algo que te conviene? Lo planteo porque la tendencia humana a acomodarse en lo que sentimos correcto hace que perdamos la perspectiva en ocasiones.

Una característica de las relaciones o situaciones permanentes no satisfactorias es la desconexión o el adormecimiento, un mecanismo de defensa cerebral muy útil… pero para la supervivencia, no para sentirse plen@.

Te puede servir un sencillo ejercicio que ya definimos en otra entrada: haz una descripción de tu “Mejor Yo”, cómo quieres ser o estar de aquí a dos o tres años. En todas las áreas: social, laboral, afectiva, imagen personal, etc. Se exhaustiv@ a más no poder. Sin miedo a ser ambicioso, ni a los "imposibles", deja volar tu imaginación.

En tu situación de pareja o laboral actual… ¿Eres esa imagen? ¿Consigues ser la mejor versión de ti mism@? Si la respuesta es no y además se acompaña de cierto aletargamiento… cómo mínimo ha llegado la hora de revisar esa situación o relación.

Porque una relación adecuada es aquella en la que puedes seguir aspirando a ser la mejor versión de ti mism@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...